Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, salen a la palestra tanto taurinos como antitaurinos a defender sus posturas. Y ahora a mi me toca hablar, sobre todo en opinión a dos artículos que he leído este fin de semana, uno de Vargas llosa en el país y otro de Curro Romero en el diario ABC
Como la prohibición ha sido solo en Cataluña ( después de la comunidad Canaria, que lleva 19 años sin corridas de toros) a la gente no le ha gustado nada, muchos alegando que lo hacen para separarse un poco mas de España. Yo estoy totalmente en contra de que prohíban los toros y no prohíban encierros, bous al carrer y demás gilipoyeces, pero bueno poco a poco. Ahora lo que no se si a toda la gente a la que no le ha gustado que solo se prohíban las corridas en Cataluña, le hubiese gustado más que se hubieran prohibido en toda España, porque así, no sería una señal de separación de los catalanes.
A otra cosa, algunos (véase el texto de El País) defienden la tauromaquia en que otros tipos de animales sufren mucho más y no se prohíben esas prácticas, por lo tanto podemos llegar a entender, que claro, como otros animales sufren más, este no va a ser menos, y también que si ningún otro animal sufriera muriendo, tendríamos que prohibir los toros, entonces al suelo toda esa patraña del arte y demás, no me convence ese argumento.
Y otra cosa, es que si no hubiera corridas de toros, el toro de lidia desaparecería, entonces mi cabeza no logra entender como no se le a ocurrido a nadie realizar corridas de otros animales que en nuestro país están en peligro de extinción, como el lince y el oso pardo, así se crearían ganaderías de este tipo de animales, habrían nuevos puestos de trabajo, y bueno, tendría su parte fea que sería torturar hasta la muerte a otro animal, pero señores, tendríamos un nuevo arte, y muchos mas puestos de trabajo.
Otro punto, es que es un atentado contra la libertad de los taurinos, el que quiere ir a los toros va y el que no, no va. Pero es que señoras y señores a mi me llevan toda la vida prohibiéndome. Porque yo no logro entender porque si yo hago un festejo en mi campo, con 6 perros de pura raza 6. De la perrera del quintonpompom, los torturo hasta la muerte con unos amigos, fiestuki, arte, cubatas, y arte mucho arte, y tortura y muerte a 6 perros 6, entonces llega a mi campo el seprona y me lleva “esposao”, y sin embargo todavía no he visto salir “esposao” de una plaza de toros a José Tomás. Ellos si tienen libertad para torturar hasta la muerte a un animal, pero yo no!!!!! Es que lo de los toros es una tradición, si mire usted pero es que en Afganistán, en Irán, e imagino que en algún país mas a una mujer adultera la matan a pedrás, eso es una tradición en aquel país y creo que nadie en su sano juicio está a favor de esa tradición, en España era tradición meter a las putas y a los gays a la cárcel, por la ley de vagos y maleantes, señores no se puede mantener una tradición por el simple hecho de ser una tradición.
Por ultimo decir que mucha gente tacha a los antitaurinos de ignorantes que no han pisado en su vida una plaza de toros. No perdona he estado en muchas corridas de toros, ni una, ni dos, ni tres, sino muchas, he visto morir a toros y a caballos, todos de manera cruel, espadas que entraban por un lado y salían por el otro.
He visto de lo que hablo. Solo ven el supuesto arte, los que ni por un mísero instante se fijan en el sufrimiento tan inútil por el que pasa el animal.
5 comentarios:
Totalmente de acuerdo... punto 1 que dejen de politizar que no ha sido para separarse de España que detrás de esto habia una plataforma como las que van creciendo en otras comunidades, punto 2 que no hay derecho a que se prohiban las corridas y sigan con otros maltratos "artístico-festivos"
Chapó!
has abandonado el blog
hola pascui, soy ernesto..
me gusta el blog y esta última entrada..di que sí
no sabia que tenias blog, te dejo el mio por si te quieres pasar..
www.bolvax-smaland.blogspot.com
nos vemos tio!
Creo que en España hay dos corrientes en cuanto a la ilegalización de esta "tradición". Pero pienso que nadie se ha pronunciado en aras de buscar una verdadera solución diplomática.
Creo que es de lógica, llamar asesino a alguien que mata lenta y dolorosamente a un animal (sea el que sea).
Y que también es de admirar a la persona que sale con un trozo de tela a enfrentarse a 600 kg de carne y cuernos.
Creo que es una postura justa el pedir que no se maltrate a estos animales, prohibiendo toda la parte del ritual que lleva como fin el acabar con la vida de forma horrorosa de uno de los animales más bellos de nuestro país.
Publicar un comentario